De enero a marzo de este año, el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Piura registra 117 casos de violencia familiar y contra la mujer.
Así lo informó la coordinadora del CEM Piura, María Semino Sayán, quien pidió a las mujeres violentadas denunciar inmediatamente los abusos, y a las autoridades, sanciones más rigurosas contra los agresores.
Estas declaraciones las brindó tras conocerse el caso del sereno Percy Policarpo Serquén, quien arrojó a su madre por las escaleras, y a la agresión física de Peter Juárez Palacios contra su conviviente en un centro de belleza de Piura.
María Semino señaló que de estos 117 casos, 84 corresponde a violencia contra mujeres cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años.
DECISIONES QUE MATAN
Cabe inicar que el fiscal Ricardo Cerro Sánchez, de la Tercera Fiscalía Provincial de Piura, dejó en libertad a Percy Hugo Policarpio Serquén, sujeto que golpeó a su anciana madre y la arrojó por las escaleras.
El agresor sólo quedó en calidad de notificado pese a que violó la medida de no acercarse a su madre por sus antecedentes de violencia.
Percy Policarpio, que trabaja en el Serenazgo de la ciudad de Piura, golpeó brutalmente a su madre el pasado domingo mientras esta celebraba el día de las madres en su domicilio de la avenida Sullana, alrededor de las 8 de la noche.
La mujer agredida es Silvia Serquén Huancas de 62 años, quien contó que al intentar intervenir para que cesen los ataques entre un yerno y una nuera que se peleaban en su casa, su hijo Percy Policarpio, lejos de ayudarla le propinó golpes con una vara que utilizan los serenos.
La mujer ya lo había denunciado antes y el sujeto tiene orden para abandonar su casa porque maltrata a su madre constantemente. Aseguró que su hijo la quiere echar a la calle y que tiene miedo a represalias. A pesar de ello, ayer fue puesto en libertad.
Por otro lado, el juez de Familia, Ernesto Rebaza, aún no ordena medidas de protección para la joven maquilladora que fue agredida por su ex pareja Tito Stalin Juárez Palacios (22) al interior de un puesto de belleza del Mercado de Piura.
La víctima Yojaira Chávez Pacherres, de 22 años, reveló que el año pasado sentó una denuncia por maltrato contra este sujeto por lo que pidió garantías a las autoridades por las amenazas que sufría; sin embargo, estas no se dieron por lo que él llegó a su centro de labores y la agredió.
El cobarde agresor sigue no habido. La joven madre pide la detención del sujeto y las garantías del caso.
Ella debe seguir trabajando y no puede darse tiempo para hacer siquiera seguimiento a su caso. El Centro de Emergencia Mujer de Piura ayer le asignó un abogado.
Con información de RPP