
El vecino del asentamiento humano Señor de los Milagros, Carlos Córdova, reportó que, desde hace cinco meses, conviven con un extenso aniego, provocado por la rotura de una tubería matriz. El ciudadano se puso en contacto con Cutivalú para pedir que EPS Grau se encargue de hacer el cambio o la reparación de la tubería ubicada en la Mz. A, lote 13 de dicho sector del distrito de Castilla.
«Nos afecta porque esa tubería es de la red principal, de donde sale el agua que consumimos. A las 5 de la mañana, esa agua sale marrón. A esto la EPS Grau no le toma interés y es de hace meses. Esto es una proliferación para el dengue, pero a ellos no les interesa. Yoi pido que pongan interés y solucionen este problema. Como ustedes ven el agua corre por más de 100 metros y cae en un desagüe», precisó.
El vecino indicó que esta situación es un riesgo para la salud pública, debido a que, tras esa rotura, les llega agua sucia a sus viviendas y porque los charcos se han convertido en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
«Toda la cuadra se ha enfermado de dengue, niños y adultos mayores. Es un verdadero riesgo y a la EPS Grau parece no importarle. Han llegado, han hecho excavaciones y las cerraron. Pensamos que se había solucionado, pero nada», dijo otra vecina.