
Pobladores y pobladoras de 6 asociaciones de vivienda ubicadas al costado de la cuenca de la quebrada El Gallo, cerca al dren N° 1308, protestaron en el frontis de la municipalidad distrital de Castilla, para exigirle al alcalde Luis Ramirez que no desvíe el encauzamiento de la mencionada quebrada, tal como, según la población, lo pretendería la autoridad.
Se trata de los habitantes de las asociaciones de vivienda: Villa California, Luz del Norte, San Miguel Arcángel, Villa del Norte, Belén, y Villa Integración.
Ellos aseguraron que el alcalde Luis Ramirez intenta desviar el cauce de la quebrada EL Gallo por sus terrenos hacia el dren N° 1308, en el marco de las actividades de prevención ante el fenómeno El Niño.
El dirigente Willian Juarez Palacios, señaló que esta medida no es técnicamente posible, pues aseguró que por donde el burgomaestre pretende desviar el cauce de la quebrada es una zona alta. De esta manera, el agua que discurriría por ahí se desbordaría a gran parte de sus terrenos.
Juarez Palacios sostuvo que como asociaciones privadas ya están trabajando labores de prevención de desastres ante un fenómeno El Niño, como por ejemplo la construcción de un muro de contención.
La población exigió al alcalde Luis Ramirez respetar el verdadero cauce de la quebrada El Gallo que conduce al dren N° 1308, el cual conduce las aguas hacia el Bajo Piura.
Tras protestar en el frontis de la comuna, los dirigentes lograron conversar con el alcalde Luis Ramirez. Trascendió que en esa reunión se acordó revisar el proyecto de encauzamiento de la quebrada El Gallo.
Cabe indicar que la protesta se inició desde el sector noreste de Castilla, y recorrió las principales calles del distrito castellano. Incluso, tomaron bloquearon por unos minutos el puente Primavera.