Carreteras de la sierra recibirán mantenimiento ante periodo lluvioso

A más tardar a mediados del mes de noviembre se iniciarían los mantenimientos de 22 carreteras departamentales asignadas al Gobierno Regional de Piura, como parte de los trabajos de prevención ante una eventual Fenómeno de El Niño (FEN).

El director de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, señaló que se les ha asignado un presupuesto de 5 millones 400 mil soles para estos trabajos de mantenimiento. Detalló que el Ministerio de Transportes les favoreció con una transferencia de 3 millones 200 mil y que lo restante, es decir 2 millones 200 mil, se obtuvo luego de haber reestructurado el presupuesto de esta Dirección.

Saavedra Diez dijo que ejecutarán de todas maneras los mantenimientos de estas 22 vías, sin embargo priorizarán las carreteras de la serranía piurana para evitar cualquier tipo de interrupción ante un período lluvioso. Estos trabajos, que se esperan culminen en el mes de diciembre, comprenden la limpieza y reconstrucción de cunetas, badenes y alcantarillas, dado que con el paso del tiempo han sufrido deterioro.

El titular de esta Dirección mencionó que se intervendrán carreteras que unen pueblos como Altamiza, Yamango, Pueblo Nuevo; Sapillica, Lagunas, Frías, Santo Domingo, San Miguel; Paraje, Casablanca, Los Horcones, Montero; Espíndola, Samangilla, Dv. Frontera con Ecuador; San Miguel del Faique, La Capilla, Tolingas, Emp. Huarmaca; Sapalache, El Carmen. También Mallares- La Noria; Dv. Negritos, Lagunitos, Vichayal, El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, entre otros.

Foto: GR