
Foto: referencial.
La campaña grande está en riesgo debido a que aún no se reparan 111 canales de riego afectados por El Niño Costero, advirtió el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra.
El funcionario señaló que esto ocasiona que 10 mil hectáreas dejen de regarse a nivel regional. Se trata de 111 canales correspondientes al Valle de San Lorenzo (33), Valle del Chira (62), Sechura (4), Medio y Bajo Piura (5), y Alto Piura (11).
El director de Agricultura explicó que esta situación se debe a que el gobierno central ha priorizado otras fichas presentadas por el Gobierno regional, y no ha tomado en cuenta las correspondientes a estos canales, cuya reparación demandaría una inversión aproximada de 5 millones de soles.
Frente a ello, Mario Laberry anunció que hoy martes presentarán al gobernador Reynaldo información sobre estos canales para que él la derive al Minagri. Caso contrario, evaluarán incluirlos en el proceso de Reconstrucción.
El funcionario estimó que la rehabilitación de estos canales debe iniciarse en este mes de agosto, de lo contrario se perdería la campaña grande que inicia en diciembre.