
Pasa la voz. El Área de Medicina Física y Rehabilitación del centro de salud San José cuentan con equipos de alta tecnología para atender a personas con problemas de psicomotricidad.
Así lo informó la especialista en rehabilitación Karin Pussman, quien dijo que pese a lo implementada que está el área son muy pocos los pacientes que llegan a diario (entre 10 a 15) a este centro de salud ubicado en la urbanización San José, en Piura.
La especialista mencionó que atienden a niños y niñas con problemas de hipotonía, displasia de cadera y retraso psicomotriz. También a adultos y ancianos con torticolis, fracturas, problemas de columna y parálisis cerebral. Así como a personas con síndrome de Down.
La mayoría de pacientes provienen de los alrededores y del Bajo Piura. Ellos tienen a disposición modernos ambientes equipados con alta tecnología para su tratamiento. La última adquisición es un equipo de electroterapia para tratar, por ejemplo, problemas de lumbalgia y dorsalgia con corrientes interferenciales.
Los ciudadanos del Seguro Integral de Salud (SIS) pueden acceder a este tratamiento de forma gratuita. El costo para el resto de pacientes es 25 soles por sesión. Este precio está muy por debajo de los 45 o 50 soles que cobran las clínicas particulares, agregó Pussman.