Bernal: este martes vuelve el agua a Nuevo Pozo Oscuro

El alcalde del distrito de Bernal, Froilán Ayala, anunció que ya fue reparada la cisterna municipal por lo que a partir de mañana martes se normalizará el abastecimiento de agua potable a la población del anexo Nuevo Pozo Oscuro.

La autoridad distrital dijo que mientras se reparó el vehículo municipal se ha venido abasteciendo a la población con la cisterna prestada por la Comunidad campesina San Martín de Sechura. El municipio asumió el combustible.

Señaló que al tener que abastecer a otros poblados y sólo contar con una cisterna, el abastecimiento a las familias de Nuevo Pozo Oscuro es una vez por semana, con cuatro cisternadas de agua.

Añade que el agua que abastece a Nuevo Pozo Oscuro proviene de Bernal, El Tallán y El Tabanco.

La autoridad de Bernal anunció también que durante este año esperan culminar los estudios de pre inversión y expediente técnico para la ejecución del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en el anexo Nuevo Pozo Oscuro.

Froilán Ayala señaló que actualmente trabajan los estudios de pre inversión financiados por el Fondo Social Bayóvar.

Posteriormente buscarán la viabilidad del proyecto ante el MEF, lo que permitiría iniciar la elaboración del expediente técnico que también será financiado por este Fondo social.

Esta obra beneficiaría a cerca de 80 familias de Nuevo Pozo Oscuro, estima el alcalde de Bernal.

Foto: Referencial