Autoridades de Tambogrande y Las Lomas no aceptan consulta vecinal que definirá límites

Las autoridades de Tambogrande y Las Lomas no aceptan que se realice la consulta  vecinal el 23 de agosto a través de la cual, los habitantes de 6 centros poblados decidirán a qué distrito pertenecerán.

Algunos moradores de los centros poblados en disputa (CP4, CP5, CP6, San Martin-San Isidro y CP 14 Santa Rosa) denunciaron que  funcionarios de la municipalidad de Tambogrande los hostigan para inducirlos a que sigan perteneciendo a este distrito.

El poblador del caserío CP6 señaló que están llegando funcionarios de Tambogrande para dialogar con los pobladores que van a participar de la consulta vecinal donde decidirán a qué distrito quieren pertenecer.

Ante ello, las autoridades de Las Lomas han ordenado izar la bandera de este distrito en cada uno de los centros poblados que entrarán a consulta vecinal, según informó nuestro corresponsal de la zona, Ramón Yarlequé.

MUNICIPALIDAD

Mientras tanto en Tambogrande se conformó la mesa multisectorial que se encargará, según las autoridades tambograndinas, de explicarles a los vecinos la importancia de seguir perteneciendo a este distrito.

El Alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, juramentó a los integrantes de la Mesa Multisectorial, que se encargará de defender  los territorios que se encuentran en conflicto limítrofe con el distrito de Las Lomas; tales como, CP4, CP5, CP6, San Martin-San Isidro y CP 14 Santa Rosa.

 La mesa multisectorial ha quedado conformada de la siguiente manera: Alcalde de Cruceta, Víctor Portocarrero García, como Presidente; el Regidor Emilio Palacios Rosas, como Vicepresidente; Javier Ramírez Vílchez como Secretario y el Prof. César Crisanto Palacios y Jorge Celi Ruiz como representantes de las Organizaciones de base.

Foto referencial