Arzobispo de Lima, pide reparación y justicia para los deudos de los fallecidos en las manifestaciones

Difusión

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, durante la misa y Te Deum  por los 202 aniversario de la independencia del Perú, hizo un llamado a las máximas autoridades de la nación, la presidenta Dina Boluarte y Alejandro Soto a una autocrítica y reconocer  errores cometidos, esto por las muertes ocurridas durante las manifestaciones en el país que hasta hoy familias buscan aún justicia y reparación. Durante la ceremonia, el arzobispo invocó a “colocarse por unos minutos en la situación de quienes más sufren”

“Parece que no se dan cuenta que nuestro Perú sufre, demanda cambios urgentes por la situación que se vive, no hay una salida. La misión que me corresponde como arzobispo es invocar a las máximas autoridades del país a colocarse por unos minutos en la situación de aquellos que más sufren. Los poderes Ejecutivo y Legislativo deben afrontar cara a cara los desaciertos y  los graves males en que se ha incurrido, incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación”, agregó Carlos Castillo.

En ese sentido, el representante de la Iglesia precisó que la institución no puede formular “estrategias o tácticas que corresponden al campo estrictamente político y económico”; sin embargo, afirma que no puede “quedarse muda ante el relajamiento humano y ético de la patria”.

En otro punto de su mensaje, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se refirió a las encuestas y sostiene que estos estudios revelan “grave separación y distanciamiento” entre la clase política y la ciudadanía.

“Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas por aquella estrecha ambición que no supo interpretar el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran de modo contundente que el desvanecimiento ha continuado y detectan la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas, y la vida del pueblo sencillo y sus graves sufrimientos y demandas”, dijo.

En la ceremonia religiosa participó la presidenta de la República, Dina Boluarte; el nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, y diversos congresistas, así como, ministros de Estados y otros funcionarios.

Declaran de interés nacional el hospital de Alta Complejidad para Piura, con una inversión de más de S/926 millones