
El Gobierno Regional de Piura anuló el contrato por presuntas irregularidades en la elaboración del expediente técnico del Centro de Salud I-2 Pedregal Grande, distrito de Catacaos.
El contrato anulado había sido firmado con la contratista Kelly Rabanal Ocampo. Se descubrió que se había transgredido La Ley de Contrataciones del Estado al no presentar la documentación requerida en el informe final del proyecto.
La medida fue adoptada tras la revisión del expediente técnico que hicieran especialistas de la Dirección de Estudios y Proyectos, encontrando en éste irregularidades, informes incompletos, información faltante de diseños finales a nivel de ejecución y más.
El director de Estudios y Proyectos, Jaime García Cueto señaló que se hizo una evaluación completa. Agregó que la contratista Kelly Rabanal incumplió con todo. “No han presentado planos, no han presentado especificaciones”, explicó.
Además el presupuesto no coincide con las especificaciones técnicas exigidas, los diseños estructurales están observados, entre otras cosas.
El contrato de consultoría para la elaboración del expediente técnico que pondría en marcha el referido proyecto en el Bajo Piura se firmó el 1 de agosto del 2014, presentando la empresa contratista un primer informe.
Posteriormente, según se indica en los términos de referencia, ésta debió alcanzar un segundo y tercer informe parcial, compromiso que no cumplió.
Foto: Referencial