Ambulantes abandonan pacíficamente la Blas de Atienza del mercado de Piura.

La avenida Blas de Atienza del mercado de Piura luce descongestionada luego que varios ambulantes abandonaran de manera voluntaria y pacífica la parte central de la vía pública.

 Los vehículos circulan por esta avenida con facilidad, sin embargo, algunos ambulantes aún están ubicados en las partes laterales de la vía. Agentes de serenazgo y efectivos policiales resguardan la zona.

El jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, Jaime Alba, informó que los ambulantes que aún están en las partes laterales de la avenida, han asumido el compromiso de retirarse voluntariamente.

Agregó que esto comerciantes hacen las coordinaciones para abandonar la vía pública entre hoy y mañana.

En la avenida Blas de Atienza, también permanecen los comerciantes que tienen puestos fijos. Jaime Alba agregó que los vendedores están en conversaciones con los funcionarios municipales.

Los comerciantes que están en los lados laterales de la avenida Blas de Atienza pidieron al alcalde de Piura, Óscar Miranda, que se solucione el problema de la ex fábrica San Miguel. Dijeron que están de acuerdo con el ordenamiento del mercado.