
[Best_Wordpress_Gallery id=»25″ gal_title=»ALBERGUE CONTAMINADO»]
La responsable del “Hogar Madre del Redentor” informó que la EPS Grau solucionó el colapso de desagüe que se tenía al interior del albergue de niñas. Sin embargo, la contaminación persiste en el frontis del local.
Las niñas del Hogar Madre del Redentor seguirán soportando los olores pestilentes que generan las aguas servidas debido a que la EPS Grau recién arreglará las tuberías de desagüe el próximo mes.
Sumado al peligro que les toca vivir a diario por encontrarse en una zona desolada del distrito Veintiséis de Octubre, las niñas y adolescentes del Hogar Madre del Redentor deben soportar que los vecinos de la zona arrojen sacos de basura en un descampado que colinda con su albergue.
“De las 35 niñas que albergamos 10 se han visto afectadas con dolores estomacales por la grave contaminación de las aguas de desagüe que hay en el frontis de la Casa Hogar” dijo en Cutivalú la hermana Esmeralda Campoverde, directora de esta institución.
La hermana Esmeralda Campoverde Parihuamán reiteró el llamado a la EPS Grau para que estos trabajos se realicen antes de un mes debido al perjuicio a la salud que sufren las niñas y adolescentes que alberga este Hogar.