
Agro Rural firmó contrato con empresa que no tendría experiencia para descolmar el río Chira, según advertencia de la Contraloría General de la República.
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, y el Consorcio Chira firmaron hoy lunes el contrato para el encauzamiento y descolmatación del río Chira, desde el sector La Huaca hasta Sifón Rojo, trabajos valorizados en más de 24 millones, 819 mil soles y que deberán estar listos en 71 días.
Esta firma se realizó pese a que la Contraloría General de la República advirtió dentro de los seis riesgos en las licitaciones para la descolmatación de los ríos Piura y Chira que, la empresa Imperio Bienes y Servicios S.R.L., socia de Energoprojekt Niskogradnja S.A. sucursal del Perú con quien formó el consorcio Chira, ganó 8 actividades entre el 2015 y 2016 sin contar con la experiencia en trabajos de descolmatación.
La firma estuvo a cargo de Zoran Milosavljevic, representante legal del Consorcio Chira y Cromwell Artemio Alva Infante, Director de Administración de Agro Rural.
Según Agro Rural, este contrato sí incluye la cláusula anticorrupción décimo sexta, en la que precisa que la empresa declara y garantiza no haber ofrecido, negociado o efectuado cualquier pago o en general, cualquier beneficio o incentivo en relación al contrato.