
En pleno proceso de verificación de la infraestructura del moderno centro de salud Santa Julia se encuentran los miembros del Comité de Recepción del Gobierno Regional Piura. Con ello se culminaría el proyecto de mejoramiento, donde se invirtió más de 7 millones de soles.
A fines de junio, este establecimiento quedaría listo para ser transferido y entregado a la población, que espera ansiosa su funcionamiento, luego de que su construcción permaneció en espera por el período lluvioso registrado en la región.
“Desde la semana pasada especialistas de Salud empezaron con la revisión de los equipos médicos y ahora estamos verificando la infraestructura. Se estima que a fin de mes este proceso culmine para ser transferido”, detalló el representante de la sede regional, Juan Custodio Salazar.
Mejor atención de salud
La obra considera la ampliación y remodelación de la infraestructura actual con techo aligerado inclinado, muros con ladrillo King Kong, adquisición de equipos complementarios para las unidades a ampliar y renovación de equipos que se encontraban en mal estado.
Para el componente de atención a la violencia se amplió la infraestructura con tres consultorios, un auditorio, ambientes administrativos, entre otros. También se busca incorporar la participación de agentes comunitarios de salud que implementarán y monitorizarán las normas y procesos para atender integralmente a las personas afectadas por la violencia.