Solo 4 playas en Piura están aptas para bañarse

Playa Máncora

Según el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, solo cuatro playas se encuentran aptas para este Verano 2020. Por ello recomendó a la población de Piura a tener cuidado con la elección de los balnearios para disfrutar de su verano.

Estas son: Los Órganos, Máncora y Lobitos, en la provincia de Talara, y Chulliyachi, en Sechura.

Recomendaciones

Para mantener las playas limpias se recomienda a la población contribuir con el cuidado y la limpieza de las playas para prevenir problemas a la piel, vista o gastrointestinales, así como cortes o heridas.

«Los ciudadanos deben recoger los desperdicios en bolsas y luego desecharlos en los tachos. Además, las municipalidades son responsables del recojo de la basura», explicó Távara.

Rayos solares

La autoridad mencionó que es importante, que las personas eviten exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m, por ello si se sale de la casa en este horario, se debe utilizar protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol, utilizar lentes oscuros con protección Ultra Violeta (UV), sombreros de ala ancha y ropa delgada de algodón.

Ante los niveles extremadamente altos de radiación, es importante el uso del protector solar de factor 50 SPF, lentes de sol con filtro UV, sombreros de ala ancha, prendas de colores claros, y otros mecanismos de barrera como sombrillas y toldos.