GR abre investigación contra director de Construcción por presunto favorecimiento a exsocia en obra

Gerente regional. Jesús Torres Saravia.

El gerente general del Gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, anunció que el director de Construcción de la Gerencia Regional de Infraestructura, Juan Pablo Huamán Linares, ya es investigado por el presunto favorecimiento en el otorgamiento de la buena pro para la elaboración de un expediente técnico a su exsocia Patricia Salinas Reto.

PUEDES VER >>> Director de Construcciones del GR dio buena pro de obra a una ex socia

“Ayer [lunes] hemos tomado conocimiento y hemos enviado un memorando al gerente de Infraestructura, Luis Fernando Vega Palacios, para que en el término máximo de siete días me entregue un informe detallado sobre el hecho.”, expresó Torres.

De encontrarse indicios que esta licitación tiene algún vicio o viola las normas vigentes, dijo que tomarán las acciones legales correspondientes, que incluye la separación del cargo al actual director general de Construcciones.

A su turno el gerente regional de Infraestructura, Luis Vega Palacios, indicó que están en la etapa de elaboración del informe y de acuerdo a ello darán a conocer las medidas sancionadoras que adoptarán.

“Esperamos el informe y se hará público en su momento. Tenemos que reunir todas las pruebas, porque en el Facebook se puede publicar varias versiones”, dijo. Sin embargo, no dijo en cuánto tiempo entregará el informe y salió raudo de la sala del Gobierno Regional donde ofrecieron una conferencia de prensa.

Cabe indicar que el colectivo Vigilia Ciudadana denunció públicamente que el actual director de Construcciones del Gobierno regional de Piura, Juan Pablo Huamán Linares, otorgó la buena pro de una obra a su exsocia en el consorcio Santa Rosa, supervisor de obras de agua y saneamiento en la provincia de Paita.

Se trata de Patricia Inés Salinas Reto, quien ahora se encargará de elaborar el expediente técnico de una obra para reconstruir y rehabilitar 18,2 km de carretera del distrito Montero, en Ayabaca. Por estos trabajos cobrará 336 mil 773 soles.