Denuncian a exalcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, por presunta malversación de fondos

El Procurador de la Municipalidad Provincial de Sullana, Luis Rosales Meca, dijo que denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al exalcalde Carlos Távara Polo y a varios de sus ex funcionarios, por haber utilizado S/ 3 millones 743 mil de las cartas fianzas para el pago de planillas y servicios, lo cual está prohibido por Ley.

Es lamentable que la gestión anterior del (alcalde) Carlos Távara Polo, el cual se le ha denunciado (ante la fiscalía), junto a sus ex funcionarios, porque habrían usado dinero para pagar al personal de limpieza, Serenazgo, mecánicos, reincorporados, personal CAS, adquisición de llantas y servicios diversos”, dijo el procurador.

DEBES SABER >>> Más de 900 casos de corrupción de funcionarios en Piura son investigados

Añadió que en la denuncia que han presentado (ante la Fiscalía Anticorrupción), señalan que, la gestión anterior, ha hecho transferencias de las cuentas intangibles de la municipalidad entre los años 2014 al 2018, cuyo dinero no debió cogerse por estar prohibido de acuerdo a ley.

El Ministerio Público ya tiene a cargo la investigación y los implicados serán investigado por el presunto delito de malversación de fondos y cuya pena, según el Código Penal es de hasta 8 años de cárcel efectiva.