
Personas inescrupulosas arrojan a través de volquetes desmonte de construcción en la vía pública, principalmente en el tramo comprendido entre la planta de tratamiento de agua potable y la ex fábrica de gaseosas (carretera Sullana – La Tina), lo cual está ocasionando que la zona se convierta en un botadero informal.
Sin embargo, a pesar que la limpieza del lugar le corresponde directamente a la Municipalidad de Bellavista, la comuna provincial está empleando maquinaria para retirar los grandes montículos de desmonte que son arrojados en dicho sector, lo cual está propiciando el arrojo de desechos orgánicos y animales muertos.
Esto ha generado un panorama desagradable para quienes transitan por esta vía, por tal motivo la gerencia de Gestión Ambiental, está realizando el retiro de desechos de edificaciones o construcciones que han convertido las inmediaciones de la planta de tratamiento de agua potable en un botadero.
Los pobladores sostienen que su salud se está viendo afectada por todos los desechos que arrojan en la zona, por lo que solicitan la instalación de una caseta de vigilancia para evitar que malos ciudadanos arrojen desperdicios.
También instaron al alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, a ejercer un mejor control en este lugar, por evitar que se siga contaminando la vía.
Foto: MPS