Extrabajadores del Parque Néstor Martos denuncian deuda de dos meses por parte de la Municipalidad de Piura

Un grupo de extrabajadores del Parque Néstor Martos, conocido también como el Parque de las Aguas, protestaron la mañana del último lunes en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura para denunciar que la entidad les adeuda dos meses de remuneración.

Los afectados, pertenecientes al área de ornato, limpieza y vigilancia, aseguran que la comuna les exige firmar contratos y recibos por menos días trabajados y montos que no les corresponden.

“Hasta el momento no nos pagan, nos tienen de aquí para allá. El día viernes nos dimos con la sorpresa que venimos a firmar el documento, pero hay un contrato por 45 días cuando nosotros hemos laborado 60 y, es más, el pago que nos quieren ellos omitir es de 3,000 soles, cuando nos corresponde 2,000 soles por mes” señaló Luis Valverde, uno de los afectados.

Los extrabajadores cuestionaron que la municipalidad no haya formalizado un presupuesto antes de contratarlos ni haya definido claramente las condiciones de sus labores.

Otra de las denuncias y de acuerdo con la versión de los denunciantes, Valverde acusó que fueron separados de sus labores el 15 de junio tras negarse a entregar recibos por honorarios de terceras personas.

“Dejamos de trabajar porque nos pidieron recibos honorarios de terceras personas. O sea, como nosotros no quisimos entregar recibos de otras personas, nos dijeron el día domingo 15 de junio, sabes que hasta el día de hoy laboran y nos cortaron el vínculo”

Miguel Reyes y Piero Ruesta señalaron que, con las evidencias que acreditan el trabajo que desempeñaron para la municipalidad, ya han iniciado acciones ante Sunafil.

“Tenemos, mejor dicho, nuestra documentación de que hemos estado firmando una entrada, una salida y eso también y fotos de los de lo que hemos estado realizando, aseguró Miguel Reyes. “Vamos a seguir con el proceso de bueno de la zona Phil y estamos también en proceso para el abogado”, agregó Piero Ruesta.