Piura: Implementan con 32 camas más la Unidad de Vigilancia del dengue en Hospital Cayetano Heredia

A fin de reforzar las acciones, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, en coordinación con la Gerencia de la Red Asistencial EsSalud Piura, implementó una nueva Unidad de Vigilancia Dengue en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia.

Este nuevo espacio inició su funcionamiento con 15 camas y tras las coordinaciones, se incrementó 32 camas más, en beneficio de los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.

Esta unidad cuenta con un equipo de guardia para hospitalizar, camas con mosquiteros, equipos especializados, y medicamentos para la atención exclusiva de esta enfermedad.

El doctor Manuel Parodi Ruesta, gerente general de la Red Piura, indicó lo siguiente: «En coordinación con el presidente ejecutivo, se está implementado 32 camas adicionales para recibir a más pacientes con estado crítico. Es necesario precisar, que se va seguir implementado más áreas exclusivas para la atención de pacientes con dengue”.

También señaló que, en los cinco hospitales de la red, se ha puesto en funcionamiento un ambiente con unidad de pacientes dengue, así como en los centros de atención primaria los consultorios febriles.

Por último, se recomienda a la población que, ante posibles síntomas como fiebre, malestar general, dolor en las articulaciones acudir a un centro de salud más cercano, a fin de recibir un tratamiento oportuno.

Conoce los síntomas y etapas del dengue