Reportan más de 2 mil familias damnificadas por lluvias en Piura

Foto: Correo

El ministro Hernán Navarro Franco, indicó que, hasta el momento, el ministerio de Vivienda registró 2056 familias con casas totalmente colapsadas o afectadas que recibirán el bono. Sin embargo, se espera la actualización del empadronamiento desde las distintas municipalidades. 

El viceministro de Vivienda, Hernán Navarro Franco, informó, en entrevista con Cutivalú, que se entregará el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias de 500 soles mensuales durante dos años a las familias con viviendas que quedaron destruidas o fueron declaradas inhabitables debido a las lluvias. 

Para recibir este bono, es fundamental que las comunas cumplan con el empadronamiento ya que, con este listado, el ministerio asignará también otros beneficios, como el Bono Construcción en Sitio Propio, para las familias cuya vivienda está ubicada en lugares seguros, o el Bono Construcción de Vivienda Nueva, para las familias cuyas casas colapsaron por estar en zona de riesgo y necesitan ser reubicadas en otros lugares. 

Navarro Franco también informó que el miércoles llegará a Piura un nuevo buque con ayuda humanitaria como maquinaria, alimentos, agua, entre otros insumos necesarios. 

“En Piura ya tenemos 23 máquinas en funcionamiento, entre cargadores frontales, hidráulicas, retroexcavadoras, entre otras, pero se envían más a Paita y a algunos de los sectores más afectados de Piura”, sostuvo.

Ministro de Defensa pide disculpas a población piurana