Alto Piura: Agricultores piden apoyo del Gobierno Regional para afrontar sequía

Imagen referencial / Foto: Andina.

Los agricultores del Alto Piura piden al Gobierno Regional de Piura la entrega de combustible y motobombas para enfrentar la sequía, así lo indicó Arnulfo Adrianzén, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura.

En diálogo con Cutivalú, Adrianzén Juárez comentó que la declaratoria de emergencia emitida por el Ejecutivo fue “un saludo a la bandera” ya que disponía que los gobiernos locales y el Gobierno Regional dispusiera de su presupuesto para ayudar a los agricultores. 

Detalló que en Chulucanas se entregaron mil 250 galones de combustible para apoyar a los agricultores y ganaderos, recursos que no fueron suficientes para afrontar el impacto de la sequía.

Adrianzén indicó que la gestión regional pasada dejó un convenio para que se entreguen 52 mil galones de combustible pero el proceso no se lanzó a convocatoria. Por ello pide al gobernador regional Luis Neyra que se adjudique este proceso de compra que favorecerá a miles de agricultores y ganaderos.

El dirigente indicó que la Dirección Regional de Agricultura les ha entregado 11 motobombas del Ministerio de Agricultura que se encontraban abandonadas en un almacen pero que no eran usadas por trabas burocráticas. Estas motobombas están siendo usadas en la extracción de agua en los pozos tubulares.

Adrianzén señaló que esperan el Gore Piura cumpla con la entrega de 15 motobombas más para cubrir la demanda de agua 

El “terruqueo” es causado por el desconocimiento de las regiones, opinan especialistas