Piura: Docentes y estudiantes exigen entrega de colegio Rosa Suárez

Los docentes y padres del colegio Rosa Suárez exigen la entrega de la nueva infraestructura que culminó en agosto de este año para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales.

La mañana del miércoles 10 de noviembre, los padres de familia y profesores de esta institución llegaron hasta las oficinas de la Contraloría para exigir se entregue la nueva infraestructura.

La docente Delia Castillo informó que la obra de reconstrucción a cargo de Pronied culminó en agosto de este año. Sin embargo hasta la fecha no se ha hecho entrega del nuevo local educativo.

Castillo explicó que no se ha entregado el local porque Contraloría ha detectado que las computadoras para el aula de cómputo no cumplen con los requerimientos técnicos y ha presentado observaciones.

La docente indicó que para ellos es necesario que los alumnos vuelvan a sus clases presenciales en las aulas que ya están equipadas y en donde no hay ninguna observación. Es por eso que exige a las autoridades que se asegure una educación de calidad para los estudiantes ya que de manera virtual no hay un aprendizaje significativo.

Dato: 

El colegio Rosa Suárez alberga a 350 alumnos de los niveles inicial y primaria.

Piura: Menor de 12 años desaparece tras salir a vender caramelos a centro comercial