GR evalúa reponer puentes artesanales sobre el dren Maldonado

Un equipo de la gerencia de infraestructura del Gobierno regional de Piura acudirá mañana jueves al AH Aledaños Kurt Beer para evaluar la reposición de cuatro puentes artesanales sobre el dren Maldonado.

Así lo anunció el director de construcción del Gobierno regional de Piura, Martín Saavedra, tras reunirse con dirigentes de Aledaños Kurt Beer.

Son más de 5 asentamientos de Piura que exigen la colocación de puentes para evitar quedar aislados si es que empiezan las lluvias y el dren se llena de agua.

Hoy por la mañana se llevó a cabo la reunión que se acordó ayer durante el programa Voces de Radio Cutivalú. Participaron el funcionario regional y los dirigentes Manuel Miranda y Duberlí Gallo.

Los vecinos señalaron que estos puentes artesanales fueron destruidos durante los trabajos de descolmatación del dren Maldonado que tuvo a cargo el ente regional.

El director de construcción aclaró que es una solución preventiva. Explicó que después de la evaluación en campo que harán mañana, tendrán que entregar un informe para luego elaborar un expediente de instalación de estos puentes.

Dijo que existe el compromiso del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, de atender este reclamo de la gente de Aledaños Kurt Beer.

El dirigente de Aledaños Kurt Beer, Manuel Miranda, saludó el compromiso del funcionario regional de reponer estos cuatro puentes. Esperan que más adelante se dé una solución integral al problema que tienen.

Foto referencial