Castilla: pobladores de La Primavera exigen se culmine obra de saneamiento

Las pobladoras de la calle Los Geranios en el asentamiento La Primavera de Castilla protestan por los retrasos de más de un año en la obra de agua y alcantarillado.

“Los moradores estamos indignados y decepcionados de la EPS Grau porque nos prometieron que el 15 de diciembre culminarían los trabajos y hasta ahora no se cumple”, según informó la secretaria general del asentamiento La Primavera, Carmela Medina.

Agrega que con los trabajos inconclusos hay basura y desmonte por todos lados del asentamiento. Actualmente hay zanjas abiertas que son un peligro para las personas, dijo la dirigente en radio Cutivalú.

La obra tenía un plazo de ejecución de 11 meses calendario. Sin embargo lleva dos años y hasta ahora no se culminan los trabajos que ejecuta el consorcio La Primavera.

La pobladora Verónica Terán exige que el alcalde de Castilla, Luis Ramírez se apersone al asentamiento La Primavera para que gestione la  culminación de los trabajos en esta obra.

“Si hubieran lluvias estaríamos en peligro porque hay zanjas abiertas, cajas rotas y tubos rotos productos de los trabajos inconclusos”, dijo Veronica Terán.

Por su parte, la pobladora Jessica Vásquez pidió a las autoridades municipales que realicen una supervisión en los trabajos de esta obra.