Veintiséis de Octubre: aguas servidas amenazan con llegar a humedales de Santa Julia

Las aguas servidas de tres buzones colapsados no solo invaden poco a poco la calle Talara, en la intersección de los asentamientos Sánchez Arteaga y Santa Julia, sino que también amenazan con extenderse a los humedales ubicados en este último asentamiento.

Fue a través de la denuncia de la página de Facebook del morador del asentamiento Sánchez Arteaga, Juan Carlos Culquicóndor, que el alcalde Práxedes Llacsahuanga se dirigió hasta el lugar para constatar que dos desagües de una obra, recientemente realizada por la empresa San Martín, había colapsado y amenazaban con desbordarse, según denunciaron los vecinos.

Asimismo, la autoridad edil constató que, no solo la presión de las aguas servidas erosionaba el concreto de los buzones, sino que en la calle Talara se habían formado un río de aguas servidas tras el colapso de dos buzones de desagüe.

Estos buzones se han convertido en un verdadero martirio para los moradores y moradoras de la zona, quienes, no sólo deben lidiar con los olores nauseabundos, sino también. con la proliferación de zancudos y mosquitos.

“He tenido que denunciar a través de mi Face para que me hagan caso. Caso contrario no vienen, llamamos a la EPS Grau, pero nadie nos hace caso. No hemos tenido respuesta. Solo la presencia del alcalde, Práxedes Llacsahuanga”, sostuvo Culquicóndor.

Cabe indicar que, respecto al colapso de dichos desagües se conoció que el desborde se debería, en parte al hundimiento de los dos buzones de la avenida Amotape en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza.

Foto: MDVO