Valle de los Incas: regidores acusan a exalcalde de paralizar pago de salarios

Imagen: Cutivalú

A través de un pronunciamiento público, el Pleno del Concejo de la Municipalidad del Centro Poblado Valle de Los Incas dio a conocer que Carlos Romain Castillo Pintado pretende seguir gobernando incluso después de un mes de haber renunciado a la alcaldía, pues se sustenta en que la municipalidad de Piura aún no ha admitido su renuncia. 

Según se constata en el documento, Castillo no se ha presentado en la comuna, pero ha realizado una serie de acciones a distancia que impiden a regidores y trabajadores de la municipalidad, continuar con el funcionamiento de la misma. 

De acuerdo a lo detallado, Castillo Pintado ha bloqueado a dos integrantes de la cuenta de la comuna, paralizando los retiros y pagos a los trabajadores municipales, lo que a su vez, obstruye las actividades de mantenimiento y limpieza por falta de combustible y de recursos para pagar los servicios del personal encargado. 

El primer regidor, Galo Panta Mendoza, explicó que la cuenta bancaria es manejada por tres personas: la tesorera, la administradora y una suplente. Sin embargo, Carlos Castillo, a través de la tesorera Elizabeth Sullón Aquino, ha denegado el acceso a las otras dos trabajadoras. 

Cabe destacar que, según el pronunciamiento público, Carlos Castillo estaría “coludido” con la tesorera, quien se ha negado a brindar información sobre los recursos económicos de la municipalidad. 

AUDIO>>> 

Carlos Castillo Pintado no ejerce la alcaldía en la comuna del Valle de Los Incas desde el 05 de abril de este año, pues desde esta fecha pidió permiso por 15 días para faltar a sus labores por problemas de salud. El 17 de abril, después de ser denunciado por tercera vez tentativa de feminicidio a su expareja, Castillo Pintado renunció al cargo, pero pretende seguir ejerciendo porque la municipalidad de Piura aún no ha admitido su renuncia.

Cutivalú intentó contactar al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sin embargo, la autoridad no contestó las llamadas ni los mensajes.

Tambogrande: pobladores exigen celeridad en la instalación de una planta de oxígeno