Seis regidores de Piura presentaron una acción de amparo para anular la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad.

El regidor Alberto Chumacero, señaló que en esta denuncia también se ha incluido al secretario general de alcaldía y a los regidores que aprobaron el cuestionado plan, a quienes se les acusa de asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, negociación incompatible y usurpación de funciones.

Señaló que el reglamento interno de concejo en su artículo 138 establece que no se puede incluir nuevos puntos de agenda en una sesión extraordinaria, por lo que dijo que el alcalde encargado, Efraín Chuecas, habla tonterías al afirmar lo contrario.

Asimismo, se establece en el artículo 126 del Reglamento Interno de Concejo que para aprobar una ordenanza se requiere de mayoría califica, es decir más de la mitad del número legal de regidores (más de 8 votos).

Chumacero Morales, también cuestionó que no se haya respetado los pazos para convocar a una sesión de comisión, pues si bien está permitido que cualquier integrante la pueda convocar, esta debe hacerse 5 días antes de su realización y no de un día para otro como se llevó a cabo.

El concejal se reafirmó al señalar que la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano obedecería a una concertación dolosa y fraudulenta entre Mario More y los demás regidores, por lo que habrían cometido un delito que debe ser merituado por las autoridades judiciales.