Piura acogerá la Primera Convención Regional de Cacao

Productores y productoras de cacao se reunirán con especialistas, instituciones públicas y empresas en la Primera Convención Regional sobre las Potencialidades y Retos del cacao en la región Piura. El evento se realizará este viernes 14 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio Carlos Schmidt del CIPCA.

Según cifras de la Dirección Regional de Agricultura Piura, se estima que hay cerca de 1,400 hectáreas de este cacao orgánico en la región. Los principales corredores económicos de producción de cacao son: Montero Las Lomas – Tambogrande – Sullana – Piura; Morropón- Piura y Canchaque- Salitral Buenos Aires, que reúne a más de mil productores.

Este crecimiento del sector cacaotero, motivó a la Mesa Técnica Regional del Cacao Piurano, a organizar la I Convención Regional “Importancia de la cadena de valor del cacao: potencialidades y retos en la Región Piura”, con el objetivo de analizar la situación actual de la realidad productiva, organizacional y comercial del cacao en la Región Piura.

En esta convención, también se podrán comprar chocolates elaborados 100% con cacao criollo piurano, ofrecido por cuatro organizaciones del Alto Piura: Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires, Cooperativa Agraria APPROCAP, Cooperativa Agraria Norandino y Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco de Chulucanas.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here