CODISEC de Veintiséis de Octubre capacita a policías y serenos en atención de violencia contra la mujer

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Veintiséis de Octubre, conformado por diversas instituciones públicas y de la sociedad civil, capacitó a más de 35 policías y serenazgos del distrito el 18 y 19 de febrero. La capacitación estuvo a cargo del abogado Kristhian Marchan del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que expuso sobre la Ley 30364 que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Asimismo, Ortelia Valladolid, coordinadora de Proyectos de Cutivalú, expuso una serie de recomendaciones y comentarios extraídos de las experiencias que reportan las mujeres integrantes de la Red de Soporte y Acompañamiento y otras organizaciones de base comunitaria del mismo distrito respecto al protocolo de atención a víctimas de violencia que representa para ellas y las víctimas muchas horas de espera.

“Ahora mejoraremos nuestras intervenciones y actuaremos de acuerdo a esta ley que nos protege a todas como mujeres y a todas las víctimas de violencia” destacó la integrante de la Base de Serenazgo de Veintiséis de Octubre, Agustina Orozco.

Instancia Regional de Concertación, de acuerdo al plan de trabajo 2022, coordina acciones para el 08 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here